Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

USD 398 millones recibirán las FF.AA. durante este año

Redacción Judicial

El Ejército recordó ayer los 181 años de la Batalla de Tarqui. En una ceremonia que se realizó en la Escuela Superior Militar (Esmil), se recordó la gesta heroica de Antonio José de Sucre y la batalla que terminó con la independencia de España.

Durante el evento, el presidente Rafael Correa agradeció a las Fuerzas Armadas por el trabajo realizado en la defensa nacional y anunció que no permitirá ninguna intervención de fuerzas armadas legales e ilegales en territorio nacional. “Señores generales, si hay algún enfrentamiento en la frontera, no expongan a sus soldados. Llamen a los aviones Súper Tucano para que bombardeen la zona. No vamos a arriesgar la vida de nuestros soldados por un conflicto extranjero”, manifestó .

En ese sentido, aseguró que se trabaja en un plan de mejora y modernización de las fuerzas militares. Incluso, anunció que para este año se destinará un presupuesto de USD 398 millones para el área de Defensa.

Este dinero será invertido especialmente en el control de la zona fronteriza con Colombia. “Continuamos cumpliendo las misiones de vigilancia y protección en Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos (…), tarea que implica aceptar una realidad de la cual no podemos abstraernos ni descuidarnos, pues las repercusiones a futuro serían difíciles, no solo para las FF.AA. sino para el país en general.

El control en la frontera norte ha permitido  progresivamente neutralizar la presencia de elementos ilegales colombianos en territorio  ecuatoriano”, señaló el comandante del Ejército, Ernesto González.

Él, además, detalló todos los proyectos que se han iniciado y que están bajo el control del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Uno de ellos, el puente sobre el estuario del río Chone-Bahía-San Vicente. Esta obra, según González, se terminará en 2011.

Este anuncio no fue del agrado de Correa, quien corrigió al Comandante, frente a todo el mando militar, y le dijo que el puente debe estar listo este año, para evitar cuestionamientos de algunos “grupos políticos”.

Suplementos digitales