14 de September de 2009 00:00

USD 10 000 se necesitan para controlar un incendio de magnitud en Quito: Cuerpo de Bomberos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuadoradio

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito desde que inicio el verano se han registrado 850 incendios de los cuales 50 fueron de magnitud en sectores como las faldas del Pichincha, Ilaló, Llano Chico, Llano Grande, Ungüí, que si bien no son sectores urbanizados constituyen un circulo de protección forestal del Distrito.

El jefe de operaciones de la Estación Norte del Cuerpo de Bomberos de Quito, Henry Silva, indicó que el clima influye en la propagación rápida de los flagelos. “El clima esta a 24 grados, la humedad baja y los vientos son fuertes, estos factores favorecen al incendio forestal”, dijo Silva.

En todo el Distrito laboral alrededor de 200 bomberos. Según Silva, cada flagelo de proporciones significa una inversión de USD 10 000.  Llegar a un flagelo en las laderas y zonas inaccesibles les toma a los bomberos entre 3 y 5 horas, mientras que controlarlo unas 10 horas aproximadamente.

El titular de la entidad además añadió que en el caso de las laderas la falta de acceso para maquinarias complica la situación por lo que los incendios deben controlarse de forma manual.

En comparación a 2008 el número de incendios se ha incrementado en un 30% y, según Silva, la mayoría de ellos son provocados.

Según el vocero de la institución, a pesar de que la mayoría de incendios son provocados aún no se han establecidos culpables ni sanciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)