8 de September de 2009 00:00

Uruguay y Colombia necesitan el triunfo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo. AFP

Uruguay buscará salir de la desazón que le causó la derrota 1-0 ante Perú en Lima, por la fecha 15 de la eliminatoria sudamericana, con una victoria ante Colombia, mañana (16:00) en Montevideo para mantener vivas sus posibilidades de clasificarse  a Sudáfrica 2010.

“Bronca”, “desazón”, son algunos de los calificativos empleados por el técnico uruguayo Óscar Tabárez para describir el estado de ánimo del plantel tras la derrota del sábado ante los incas.

“Tenemos que salir rápidamente de esto”, aseveró Tabárez y recordó que “la palabra imposible no existe en el fútbol ”, en referencia a las opciones matemáticas que conserva Uruguay para ir al Mundial.

Para Tabárez, la derrota en Lima no es el fin del mundo. “Esto sigue y tenemos que rescatar lo que nos puede servir, desechar todo lo otro y apuntar a Colombia”. El estratega asegura que aún dependen de sus resultados.

Para ello, el equipo charrúa debe ganar los tres partidos que le quedan si aspira a clasificarse como cuarto (que da boleto directo al Mundial). La otra opción es obtener siete unidades para tener la posibilidad de ir a una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

El atacante Diego Forlán, que regresa al equipo tras cumplir una suspensión, reconoció que la clasificación está difícil. “Colombia es un rival muy complicado.

Están quintos en la tabla y vienen ganando, tal vez no jugando bien, pero sumando de a tres”, valoró el ‘Pichichi’ de la Liga española. Para los colombianos, en cambio, la victoria 2-0 ante Ecuador los puso en pelea por un cupo al Mundial 2010.

El equipo de Eduardo Lara ascendió al quinto lugar y se mantiene zona de repechaje. Pero el objetivo del equipo es acceder al cuarto lugar y volver a una Copa Mundo, pues su última participación en esta clase de torneos fue en Estados Unidos 1994.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)