10 de September de 2009 00:00

Uruguay derrotó a Colombia y ahora le pisa los talones a la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo. AFP y DPA

Uruguay venció ayer a Colombia por 3-1 en Montevideo por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas y se mantiene en carrera por un lugar para el Mundial de Sudáfrica 2010, dejando a los cafeteros al borde de la despedida.

El atacante del Ajax holandés Luis Suárez, el defensa de Argentinos Juniors Andrés Scotti y el volante del Villarreal español Sebastián Eguren convirtieron los goles uruguayos a los 6, 76 y 87 minutos, respectivamente; mientras que el delantero Jackson Martínez (Deportivo Independiente Medellín) anotó el empate transitorio, a los 64.



La ficha del cotejo
Uruguay jugó con Juan Castillo - Bruno Silva, Carlos Valdez (TR), Martín Cáceres, Álvaro Pereira - Diego Pérez, Walter Gargano - Edinson Cavani (Andrés Scotti, 32), Cristian Rodríguez (Sebastián Eguren, 81) - Luis Suárez (S.  Abreu, 90) y Diego Forlán.
Colombia jugó con Agustín Julio - Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero - Fredy Guarín, Abel Aguilar, John Viáfara (Jackson Martínez, 58), Adrián Ramos (Dorlan Pabón, 81) - Giovanni Moreno (Giovanni Hernández, 58) y Teófilo Gutiérrez (TR).
Uruguay anotó por medio de Luis Suárez (6), Andrés Scotti (76), Sebastián Eguren (87). El descuento fue de Martínez (64). Con el triunfo Uruguay sumó 21 unidades y escaló a la sexta ubicación del clasificatorio regional, que otorga cuatro cupos para Sudáfrica 2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Colombia, por su parte, descendió transitoriamente al séptimo peldaño con 20 puntos y ve cómo se le esfuman sus posibilidades de clasificarse a un Mundial por primera vez desde Francia, 1998, propósito que solo puede alcanzar mediante una combinación de resultados entre sus rivales directos por la plaza del repechaje.

En octubre, en el cierre del premundial, los celestes visitarán a Ecuador en Quito y recibirán a Argentina en Montevideo, mientras que los cafeteros serán anfitriones de Chile en Bogotá y visitarán a Paraguay en Asunción.

El árbitro paraguayo Carlos Torres decretó las expulsiones del zaguero local Carlos Valdez (29) y del delantero visitante Teófilo Gutiérrez (46), ambos con rojas directas por violentas faltas.

Los dirigidos por Óscar Tabárez se recuperaron rápidamente del gol visitante que absorbieron en el segundo acto y abrocharon la victoria en el cuarto de hora final, con un gran envión anímico de varios de sus pupilos.

Los ingresos de Martínez y Giovanni Hernández parecieron cambiarle la cara a la ofensiva cafetera, pero dos distracciones en defensa congelaron sus ilusiones de rescatar al menos un punto en el estadio Centenario.

La selección de Colombia comenzó el partido con mucha iniciativa y generó una acción de riesgo en el arco uruguayo, por intermedio de Adrián Ramos, en el primer minuto.

En los primeros 15 minutos, Uruguay registró una segunda llegada de riesgo, a través del mismo Suárez, que fue invalidada por fuera de lugar.

En el minuto 35 del primer tiempo, Colombia desperdició dos ocasiones de empatar. En la primera, Viáfara entró al área, pero Gutiérrez no alcanzó a definir.

Colombia, dirigida por el DT Eduardo Lara, controló las acciones en la primera media hora de juego, pero sin precisión. Abel Aguilar falló mucho en los pases, lo que ha impedido que Colombia pueda tener mayor claridad.

Con esto, los uruguayos vendrán a Quito con el propósito de repetir la dosis que aplicaron a los cafeteros: derrotar a un rival directo y desplazarlo en la tabla.
 Uruguay cerrará de local su campaña ante Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)