15 de September de 2009 00:00

Uribe dice no ha pensado en carrera armamentista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, Reuters

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo hoy que su Gobierno jamás ha contemplado iniciar una carrera armamentista y que los equipos comprados están destinados a combatir exclusivamente a la guerrilla izquierdista y al narcotráfico dentro del país.

La declaración se produjo mientras ministros de la Unasur se reunían en Quito en un esfuerzo por lograr más transparencia en sus políticas de seguridad, en momentos en que varios países de la región han aumentado sus compras de armas y que se mantiene una disputa por un acuerdo militar de Colombia y Estados Unidos.

"Desde que empezó nuestro Gobierno tomamos la decisión de dotar al país de los instrumentos para recuperar el orden público interno, sin pensar en una carrera armamentista y en eso se mantiene Colombia, la preocupación se llama el orden público interno", aseguró el mandatario a periodistas.

La decisión de Uribe de firmar un acuerdo militar con Estados Unidos desató fuertes críticas de gobiernos como el de Venezuela, que lidera el izquierdista Hugo Chávez, y el de Bolivia de Evo Morales.

El convenio de Bogotá y Washington da acceso a militares estadounidenses a siete bases colombianas para operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo. Pero Chávez, el más fuerte crítico de Estados Unidos en la región, considera que el acuerdo es una amenaza para su revolución bolivariana y un paso en un supuesto plan de Estados Unidos para invadir su país.

El mandatario izquierdista anunció la semana pasada un acuerdo con Rusia para que ese país le financie armamento por unos 2 200 millones de dólares.

Previamente, Chávez compró en el pasado un millonario embarque de armas a Rusia como aviones, helicópteros y fusiles.


Además de Venezuela, Brasil anunció que comprará aviones de combate a Francia, en tanto que Ecuador y Chile fortalecieron su flota aérea recientemente y Bolivia admitió planes para comprar aviones y helicópteros franceses y rusos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)