2 de octubre de 2020 13:12

U. Salesiana promueve campaña para recolectar computadoras usadas y donar a estudiantes de escasos recursos

Los estudiantes de la Universidad Salesiana impulsan una campaña para recolectar y donar computadores a alumnos de bajos recursos. Foto: EL COMERCIO

Los estudiantes de la Universidad Salesiana impulsan una campaña para recolectar y donar computadores a alumnos de bajos recursos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La campaña ‘Dona tu computadora’ comenzó la mañana de este viernes 2 de octubre del 2020 en las instalaciones del campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana, ubicadas en las avenidas Rafael Morán Valverde y Rumichaca, sur de Quito.

El objetivo es proporcionar computadoras, laptops, tablets, teclados, pantallas, parlantes y cables de poder a las poblaciones vulnerables de 12 ciudades del Ecuador. Para la iniciativa se implementaron centros de acopio en Quito, Guayaquil y Cuenca. “También se ha desarrollado una aplicación informática que permite a los donantes conocer el estado y destino de su donación”, se informó en el centro de estudios superiores.

Francisco Sánchez, provincial de los salesianos en Ecuador, indicó que anteriormente se donaron 54 ordenadores en Esmeraldas en la primera fase del proyecto. “Buscamos trabajar a escala nacional en medio de la emergencia sanitaria” ante el covid-19.

A futuro, el objetivo del proyecto es dotar de conectividad a más sectores vulnerables del país. Para ello se pondrá la campaña ConectiviDAR que permitirá el acceso a Internet.


Estas acciones se suman a los programas #PorElPanDeCadaDía que se abrieron en las parroquias salesianas para recibir y canalizar donaciones de alimentos. También brindar apoyo psicológico a los beneficiarios a través del centro P. Emilio Gambirasio de la Universidad Salesiana.

Los interesados en donar computadoras de segunda mano pueden hacerlo en el campus sur de la Universidad Salesiana. Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas pondrán las máquinas a punto para luego distribuirlas entre la gente que las necesite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)