5 de noviembre de 2018 14:35

La Universidad Central elegirá nuevas autoridades el 30 de noviembre 

Ceca de 8 000 alumnos iniciaron un periodo de nivelación en la Universidad Central, el pasado 29 de octubre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIo

Ceca de 8 000 alumnos iniciaron un periodo de nivelación en la Universidad Central, el pasado 29 de octubre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 25 días, el viernes 30 de noviembre de este 2018, en la Universidad Central del Ecuador se elegirán nuevas autoridades: rector y vicerrectores Académico, de Investigación y Administrativo Financiero.

¿Cuántos son los interesados en ocupar esas dignidades? Hasta el 30 de octubre pasado, la Comisión Electoral registró las precandidaturas de cinco listas. Una de ellas es la del actual rector, el médico Fernando Sempértegui, quien busca la reelección. Él fue posesionado en marzo del 2014, reemplazó a Édgar Samaniego

La Comisión Electoral de la Universidad Central informará hasta el jueves 8 de noviembre cuáles son las listas calificadas. En estos días, sus integrantes deben verificar que los precandidatos cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

¿Cuántos años se mantendrán en el cargo las nuevas autoridades? Trabajarán por un período de cinco años. La posesión del nuevo rector y los vicerrectores está programada para marzo del 2019. El fin de ese ciclo sería en el 2024.

¿Quiénes son los precandidatos a rector? Se conoce que cuatro de los candidatos a rector están en el campo de la Medicina y la Veterinaria. Uno de ellos es arquitecto. Los nombres: Fernando Sempértegui, por la reelección; Washington Benítez, Patricio Espinosa, Estuardo Aragón y Oswaldo Páez.

En el 2017 hubo 36 315 estudiantes matriculados en este centro educativo. El lunes 29 de octubre pasado, 7 920 alumnos comenzaron el período de nivelación para el ingreso a esta universidad .

Este Diario plantea un rápido sondeo para los estudiantes y la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)