24 de octubre de 2019 10:41

Twitter gana USD 1 347 millones hasta septiembre del 2019, un 41,7 % más que el año pasado

Imagen de referencia. Logo de Twitter desplegado en el exterior de un edificio en Nueva York, Estados Unidos. Foto: AFP

Imagen de referencia. Logo de Twitter desplegado en el exterior de un edificio en Nueva York, Estados Unidos. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La red social Twitter ganó USD 1 347 millones en los primeros nueve meses del año, lo que representa un 41,7 % más que los USD 950 millones que acumuló en ese periodo de 2018, si bien los resultados del último trimestre fueron mucho peores debido a problemas con su negocio publicitario.

La plataforma radicada en San Francisco (California) dio cuenta este jueves 24 de octubre del 2019 de sus finanzas de los tres primeros trimestres de 2019, en los que los ingresos alcanzaron los USD 2 452 millones, un 14,9 % más en comparación con los USD 2 134 que facturó en ese periodo del año pasado.

La compañía tecnológica difundió, asimismo, sus resultados del tercer trimestre de 2019, los más seguidos por los inversores en Wall Street, y que fueron peores de lo esperado por los analistas.

Entre julio y septiembre, Twitter tuvo un beneficio neto de USD 36,5 millones, un 95,3 % menos frente a las ganancias de USD 789,2 millones que registró en esa misma etapa del ejercicio anterior.

La facturación en este tercer trimestre ascendió un 8,6 %, hasta los USD 823,7 millones, por encima de los USD 758,1 millones que ingresó en el mismo periodo del año pasado.

Twitter agregó más usuarios en el último trimestre, pero dijo que su ritmo de crecimiento en ingresos se desaceleró bruscamente debido a errores técnicos que dañaron su negocio publicitario.

La compañía dijo que la cantidad de personas que usan su plataforma diariamente aumentó en 6 millones desde el segundo trimestre, cuando los analistas esperaban que fuesen dos millones.

"No hay nada en el trimestre que cambie nuestra estrategia o los fundamentos a largo plazo de Twitter", dijo en una nota Ned Segal, director financiero de Twitter, que agregó: "Continuamos invirtiendo para impulsar el crecimiento de la audiencia y ofrecer a los anunciantes".

Los resultados de Twitter estaban siendo acogidos con frialdad en los mercados y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street sus acciones subían un leve 0,05 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)