20 de febrero de 2020 09:57

Turquía condena ataque en Alemania en que murieron cinco de sus ciudadanos

Los oficiales de policía aseguraron una calle cerca de uno de los objetivos del bar en un tiroteo en Heumarkt en el centro de Hanau, cerca de Frankfurt am Main, Alemania occidental, el 20 de febrero de 2020, donde al menos nueve personas murieron en dos t

Los oficiales de policía aseguraron una calle cerca de uno de los objetivos del bar en un tiroteo en Heumarkt en el centro de Hanau, cerca de Frankfurt am Main, Alemania occidental, el 20 de febrero de 2020, donde al menos nueve personas murieron en dos tiroteos a fines de febrero 19 de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Turquía ha condenado este jueves 20 de febrero de 2020 el doble atentado de trasfondo xenófobo que ha costado la vida a nueve personas -cinco de ellas, turcos- en la localidad alemana de Hanau la noche del miércoles 20 de febrero de 2020, un ataque que considera motivado por "la hostilidad al Islam".

"Es una nueva y grave manifestación del racismo creciente y la hostilidad contra el Islam", afirma el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado publicado en su página web, donde pide a Europa "unirse contra el racismo y la xenofobia y hablar con una sola voz".

"Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de las víctimas, especialmente a nuestros ciudadanos", añade la nota, confirmando así la presencia de nacionales turcos entre los asesinados, un hecho del que también ha informado a la agencia Anadolu el embajador de Turquía en Berlín, Ali Kemal Aydin, quien cifró en cinco el número de connacionales que fueron matados.

El presunto autor de los hechos, un ultraderechista alemán de 43 años con licencia de armas, atacó anoche dos locales frecuentados por extranjeros en la ciudad de Hanau, cerca de Fráncfort.

Aparentemente, disparó de forma aleatoria desde un automóvil, causando en total nueve muertos y cinco heridos de gravedad.

Su cuerpo sin vida y el de su madre fueron encontrados esta madrugada en su domicilio, con lo que el balance total de muertos asciende a 11.

El ministro regional del Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, confirmó hoy que las autoridades parten de una motivación xenófoba, mientras que la fiscalía federal alemana asumió las investigaciones, lo que sugiere que detrás del crimen hay un trasfondo terrorista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)