19 de marzo de 2020 19:28

Dos turistas extranjeros que dieron positivo para covid-19 son los primeros casos en Chimborazo

Héctor Pulgar, director de la zona 3 del Ministerio de Salud Pública, al momento están asintomáticos.

Héctor Pulgar, director de la zona 3 del Ministerio de Salud Pública, aseguró que al momento los pacientes están asintomáticos. Foto: Twitter / Salud Zona 3

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 1
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos ciudadanos extranjeros de 60 y 54 años de edad que cumplían actividades turísticas en Chimborazo son los primeros casos reportados con covid-19 en esa provincia. Ellos viajaban junto a otros cinco turistas que, según Héctor Pulgar, director de la zona 3 del Ministerio de Salud Pública, al momento están asintomáticos.

Al menos 40 personas, oriundas de Colta, un cantón situado a 30 minutos de Riobamba, fueron identificadas dentro del cerco epidemiológico, debido a que estaban en contacto con los extranjeros. Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, también están asintomáticos pero permanecen aislados en sus hogares y bajo vigilancia médica.

La tarde de hoy, jueves 19 de marzo del 2020, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, informó en una rueda de prensa que ya se tomaron las primeras acciones para gestionar la emergencia en la provincia. Una de las resoluciones fue reforzar la presencia policial en los ingresos a Riobamba, e incrementar los puntos de control en los accesos a todos los cantones.

“Una de las principales resoluciones que tomamos en el COE es activar los sitios para posibles pacientes sospechosos de coronavirus en los 10 cantones de Chimborazo”, informó Loza.

Entre tanto, Pulgar informó que los dos pacientes con resultados positivos fueron trasladados a una casa de salud fuera de la provincia por la sintomatología que presentaban. “Por requerir un siguiente nivel de atención se determinó que los pacientes sean trasladados a otro centro de salud. En Chimborazo sí tenemos un hospital determinado para esto, pero debido a la sintomatología resolvimos trasladarlos”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)