6 de octubre de 2018 16:29

Los turistas llegaron después del mediodía a Atacames

Las playas de Tonsupa, Atacames y Sua, en Esmeraldas, son los principales atractivos que mueven la economía de esa provincia. Foto: Marcel Bonilla /EL COMERCIO

Las playas de Tonsupa, Atacames y Sua, en Esmeraldas, son los principales atractivos que mueven la economía de esa provincia. Foto: Marcel Bonilla /EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque la asistencia a los balnearios del sur de la provincia ha sido poco en el primer día de feriado por el 9 de octubre, después del mediodía de este sábado 6 de octubre de 2018, los turistas empezaron a llegar a las playas de Atacames.

Hasta los 12:30, los empresarios hoteleros señalaron que había entre un 25 y 30% de la ocupación, pero se aspiraba a que hasta las 17:00, al menos se alcance un 50% de la capacidad hotelera instalada en Atacames, Tonsupa, Súa, Same y Tonchigüe.

El feriado por la Independencia de Guayaquil no es considerado como una de las temporadas altas por los empresarios del turismo, pero el puente de tres días permite que muchas personas acudan dos días a las playas y se reactive la economía de la zona.

Alfonso Aparicio, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Atacames, explicó que el flujo de turistas podría ser mayor después de las 15:00, por las personas que viajan desde Quito hacia Esmeraldas.

En los hoteles de Tonsupa había, hasta cerca de las 13:00, una ocupación de 40%, y se notó presencia de turistas en los departamentos de condominios.
Un poco más al sur, en Mompiche, cantón Muisne, la asistencia también ha sido baja en el inicio de feriado, pero los dueños de hoteles confían que hasta la tarde de este sábado lleguen los turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)