11 de octubre de 2019 14:52

El sector turístico de Guayas, Santa Elena y Manabí prevé pérdidas por atípico feriado

La vía Guayaquil-Salinas (Santa Elena) y Guayaquil-Playas (Guayas) se encuentran habilitadas para turistas. Al norte de Santa Elena se presentan cierres de vías, como en la comuna San Pablo (foto). Foto: Cortesía

La vía Guayaquil-Salinas (Santa Elena) y Guayaquil-Playas (Guayas) se encuentran habilitadas para turistas. Al norte de Santa Elena se presentan cierres de vías, como en la comuna San Pablo (foto). Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Manta, provincia de Manabí, el clima de protestas contra el paquete de medidas económicas del Gobierno y el cierre de vías de la red interprovincial provocaron la cancelación de eventos como la carrera ciclística internacional y la suspensión del arribo del crucero Ámsterdam, con 2 000 pasajeros.

Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad, indicó que el sector turístico de Manta suma una pérdida de USD 5 millones por la suspensión de eventos y por la cancelación de reservas hoteleras. La trasportación pública interprovincial entre Manabí y Guayaquil cumple este viernes 11 de octubre nueve días de servicio irregular desde el inicio de la ola de protestas a nivel nacional el pasado 2 de octubre. Este mediodía algunas cooperativas comenzaron a vender boletos.


El feriado de tres días por el 9 de Octubre, por los 199 años de Independencia de Guayaquil, tampoco es esperanzador para los empresarios turísticos de los balnearios de la provincia del Guayas y de Santa Elena, donde aspiran también a lograr como máximo un 10% de ocupación hotelera durante el feriado.

“No hay reservaciones en ningún hotel, la vía Guayaquil-Santa Elena está abierta y esperamos que los turistas se animen a llegar a Salinas y Ballenita”, indicó Luis Tenenpaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena. “En el norte de la provincia persisten los cierres de vías en las comunas de San Pablo, San Pedro y Libertador Bolívar, la gente a Montañita, Ayangue y Olón no va a venir”.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, confirmó en su cuenta de Twitter que la vía Guayaquil - Playas (General Villamil) y Guayaquil - Santa Elena están este viernes 11 de octubre del 2019 habilitadas para quienes quieran disfrutar del feriado en las playas.

El tema de abastecimiento de alimentos es otra de las preocupaciones de los hoteleros de la costa. “Teníamos reservaciones del 30% en los hoteles, desde 15 días atrás, pero todas se han ido cancelando. Nuestros hoteles están totalmente vacíos y estamos muy preocupados. También nos ha afectado el desabastecimiento de víveres”, informó Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo Cantonal de Playas (Guayas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)