21 de enero de 2020 08:16

El sector turístico australiano pierde USD 3 100 millones por los incendios

Esta foto del 11 de enero del 2020 del grupo ambiental Greenpeace Australia-Pacific muestra a los bomberos voluntarios del Servicio de Bomberos Rurales observando cómo el "mega fuego" de Nueva Gales del Sur se acerca a las afueras de la ciudad de Tumbarum

Esta foto del 11 de enero del 2020 del grupo ambiental Greenpeace Australia-Pacific muestra a los bomberos voluntarios del Servicio de Bomberos Rurales observando cómo el "mega fuego" de Nueva Gales del Sur se acerca a las afueras de la ciudad de Tumbarumba en Nueva Gales del Sur. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Sídney (Australia)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Australia calcula que las pérdidas del sector turístico podrían alcanzar los 4 500 millones dólares australianos (USD 3 089 millones) debido a los incendios forestales que arrasan el país.

El Consejo Australiano de Exportación del Turismo (ATEC) calcula estas pérdidas en un informe y donde se recogen las miles de cancelaciones de reservas turísticas internacionales que se han producido, especialmente de Estados Unidos y Europa.

La industria del turismo, el 3 % del pib nacional, aporta anualmente unos 130.000 millones de dólares australianos (USD 89 230 millones) a la economía, de los cuales unos 45.000 millones (USD 30 885 millones) provienen del turismo internacional.

Parques naturales, carreteras y hasta localidades costeras y turísticas como Mallacoota, en el sureste de Australia, han sido cerrados o aislados por la cercanía de los fuegos, que desde septiembre ya han arrasado más de 100 000 kilómetros cuadrados de terreno, casi el tamaño de Guatemala.

Para aminorar el impacto negativo en este sector, el Gobierno anunció el pasado fin de semana un fondo de recuperación turística de unos USD 52 millones destinado a proteger a la economía procedente del turismo e incentivar la llegada de visitantes.

La temporada de incendios forestales, una de las más graves y largas en Australia, pueden extenderse hasta marzo, cuando acabe el verano austral, y hasta el momento ya ha causado la muerte de 29 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)