11 de julio de 2019 17:01

Tuárez acusa de corrupción a Lasso y dice que la Asamblea lo persigue

Tuárez señaló que el bloque legislativo de Creo impulsa el control político porque él denunciará “irregularidades” por parte de Guillermo Lasso, líder de esa organización política. Foto:

Tuárez señaló que el bloque legislativo de Creo impulsa el control político porque él denunciará “irregularidades” por parte de Guillermo Lasso, líder de esa organización política. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Daniel Romero
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez, el pedido de juicio político en la Asamblea Nacional es una muestra de persecución política en su contra.

Tuárez señaló hoy, jueves 11 de julio del 2019, que el bloque legislativo de Creo impulsa el control político porque él denunciará “irregularidades” por parte de Guillermo Lasso, líder de esa organización política.

Mediante una rueda de prensa realizada hoy, el principal del Cpccs dijo que esa entidad iniciará una investigación en la que se involucra a Lasso. Su exposición la leyó desde una pantalla colocada a un lado del Pleno del Cpccs.

Tuárez señaló que hay indicios de corrupción ya que Lasso no habría cumplido con el tiempo estipulado para “desinvertir capitales en paraísos fiscales como lo establece el Código Orgánico Monetario y Financiero”.


El principal del Cpccs señaló que el líder de Creo “construyó la empresa off shore Banisi Holding S.A., que administra el banco del mismo nombre. Señaló que en esa entidad financiera, el 66% de despositantes son ecuatorianos y “se ha utilizado para la fuga de capitales mediante 49 empresas.

Tuárez no explicó el origen de la denuncia y citó una investigación del medio de comunicación argentino,


También habló de que hay indicios de corrupción que involucran a familiares del presidente Lenín Moreno. “A mi despacho llegó una denuncia anónima sobre la corrupción en Seguros Sucre.

Tuárez señaló que en esas denuncias están involucrados, además de Guillermo Lasso, Edwin Moreno Garcés (hermano del presidente Lenín Moreno), Javier Macías Carmigniani, Carlos Carmigniani, Leonidas Ortega y Amador Alfaro.

Tuárez se refirió a Lasso como un “banquero y político que ha hecho daño al Ecuador”. Insistió en que esa es la razón por la que la Asamblea lo amenaza con un juicio político.

Este Diario buscó una reacción de Guillermo Lasso, pero su equipo de asesores dijo que está fuera del, país y aseguraron que “no le da importancia al Cpccs, porque está del lado del 80% de los ecuatorianos que quiere que desaparezca el organismo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)