31 de August de 2009 00:00

La Tricolor se reunió ayer para alistar el duelo contra Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 
lunes@elcomercio.com

Llevaba a  un pequeño de ocho meses entre sus brazos. Así  llegó  Fernando Hidalgo  a la   concentración de la Selección en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en el norte de Quito.

Ayer los jugadores, uno a uno desde las 13:00, arribaron en sus vehículos al recinto militar para iniciar la preparación de la Tricolor, de cara al duelo de eliminatorias contra Colombia y Bolivia.

El pequeño Hidalgo veía con asombro cómo  las cámaras apuntaban hacia él, mientras que el jugador capitalino saludaba y brindaba declaraciones a la prensa.

Varios de los jugadores llegaron a Parcayacu en compañía de sus familiares y otros lo hicieron solos. En todos se notaba el optimismo antes de estos dos cruciales encuentros en Medellín y La Paz, el sábado 5 y miércoles 9 de septiembre, respectivamente.
“Lamento que al equipo no le vaya bien en conjunto, pero a la vez me siento tranquilo porque considero que estoy cumpliendo un buen papel. Por eso me llaman a la Selección”, expresó Hidalgo.

Otro de los jugadores que se mostró positivo fue el golero José Francisco Cevallos, quien será titular ante los cafeteros. “Son partidos difíciles, pero debemos superarlos para poder llegar al Mundial (de Sudáfrica 2010), luego pensaremos en Bolivia. Hay que ir paso a paso”, expresó el meta.

Él coincide con el técnico de la Tricolor, Sixto Vizuete, quien asistió  al lugar con el preparador físico Hólger González, en el sentido de que Ecuador debe “ser inteligente” en Colombia.

“Viendo la nómina, Colombia es un equipo de respeto, muy peligroso. Pero nosotros también tenemos plantel como para lograr puntos en Medellín”, agregó el golero aporte de Liga de Quito.

Luego de varios minutos llegó Paúl Ambrosi, uno de los más asediados por la prensa. El nuevo lateral del argentino Rosario Central dijo sentirse feliz con el recibimiento que tuvo en ese país.

Aseguró que eso lo motivó para buscar y asegurar el puesto de titular en el combinado nacional.

Pero así como hubo jugadores que atendieron a la prensa, incluso bajándose del vehículo, hubo también aquellos que no bajaron ni los vidrios e ingresaron directamente. Uno de ellos fue el volante Édison Méndez.

En cuanto a los integrantes de laTricolor  que militan en el exterior, el primero en llegar al país fue Segundo Alejandro Castillo, quien se vinculó al club Wolverhampton inglés.

Ayer también arribaron Geovanny Espinoza (Birmingham, Inglaterra) y Walter Ayoví (Monterrey, México). En la noche estaba previsto el arribo  de Jefferson Montero (Villarreal, España). Hoy se espera a ‘Toño’ Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)