12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Tribunal estudia recurso de EE.UU. para extradición de Assange

Seguidores de Assange protestan en los exteriores del Tribunal Superior de Londres, que examina la apelación de EE.UU. sobre el pedido de extradición. Foto: EFE

El recurso de Estados Unidos contra la decisión de una Corte británica de rechazar la extradición de Julian Assange a ese país, que acusa al fundador de WikiLeaks de filtrar miles de documentos confidenciales, empieza a estudiarse este miércoles 27 de octubre del 2021 en el Tribunal Superior de Londres.

La sesión judicial, prevista para las 9:30 GMT, se celebra después de que el director del portal WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, considerase esta semana “totalmente inaceptable” que el Tribunal pueda fallar a favor de EE.UU. en su apelación.

El recurso ha sido presentado después de que la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) fallase el pasado mes de enero en contra de la entrega de Assange a EE.UU.

Assange fue detenido en el Reino Unido en 2019 tras haber pasado siete años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su entrega a Suecia, que lo quería interrogar por delitos sexuales que él negaba y que fueron después retirados, por temor a ser, en última instancia, extraditado desde ese país a EE.UU.

El fundador de WikiLeaks, que está preso en la cárcel británica de alta seguridad de Belmarsh (Londres), afronta en EE.UU. 18 cargos con relación a las filtraciones de su portal de miles de documentos confidenciales relacionados con las campañas militares de ese país en Irak y Afganistán y por intrusión informática.

Suplementos digitales