7 de septiembre de 2020 18:00

El Tribunal Contencioso Electoral posesiona a 4 conjueces ocasionales

Los conjueces fueron posesionados este lunes 7 de septiembre del 2020. Foto: Captura

Los conjueces fueron posesionados este lunes 7 de septiembre del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) posesionó este lunes, 7 de septiembre de 2020, a cuatro conjueces ocasionales, que reforzarán el trabajo del organismo en caso de presentarse acumulación de causas.

Se trata de Solimar Herrera Garcés, Ana Arteaga Moreira, Francisco Hernández Pereira y Jorge Baeza Regalado. Los tres primeros cuentan con doctorados en jurisprudencia y Baeza con un PhD en Derecho Civil.

La posesión de los conjueces ocasionales se dio en una sesión extraordinaria, tras el concurso de méritos y oposición que realizó el TCE. El acto se dio de manera reservada.


La ley electoral contempla que, de manera excepcional, se podrá designar conjueces cuando hubiere congestión de causas. El instrumento apunta a evitar que no se repitan los retrasos en la entrega de credenciales, como en las elecciones seccionales del 2019.

Ángel Torres, juez del TCE, dijo en su momento a este Diario que los conjueces podrán actuar cuando los magistrados principales y suplentes sean recusados o se excusen de tratar causas electorales.

Agregó que el Pleno puede asignarles casos específicos, para evitar un eventual congestionamiento de procesos. El Pleno del Tribunal cuenta con cinco jueces principales y cinco suplentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)