27 de marzo de 2019 23:29

El conductor que obstaculizó la ruta del Tranvía de Cuenca, por detenerse a comprar una pizza, recibió citación 

El Tranvía de Cuenca tuvo que detenerse porque un conductor parqueó mal el vehículo para comprar una pizza. Foto: captura de pantalla

El Tranvía de Cuenca tuvo que detenerse porque un conductor parqueó mal el vehículo para comprar una pizza. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 194
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El conductor que se estacionó de manera indebida en el corredor del Tranvía de Cuenca recibió una citación por parte de la Empresa Pública de Movilidad (EMOV). El video en el que se observa a la unidad de transporte público detenerse, porque un automóvil impedía su paso, se hizo viral en las redes sociales el miércoles 27 de marzo del 2019. 

En las imágenes se observa que el tranvía deja de circular porque un vehículo estaba en la vía exclusiva con rieles, mientras el conductor cruzaba la calle para comprar una pizza. Ocurrió en las calles Gran Colombia y Hermano Miguel, en la capital azuaya. 


No obstante, en la noche de este 27 de marzo, Adrián Castro P., gerente de la EMOV, confirmó que se ubicó al infractor. "Se entrega la respectiva citación al ciudadano que detuvo su vehículo sobre el corredor del tranvía obstaculizando su normal circulación, malos hábitos que deben erradicarse definitivamente de nuestra sociedad @emov_ep #ElRespetoNosMueve #NoDigaQueNoSabía", publicó en su cuenta de Twitter. 

La Empresa Pública de Movilidad (EMOV) de Cuenca dispone que las personas que incurran en la infracción de parquear en los rieles del tranvía serán multadas con el 10% del Salario Básico, que en este 2019 equivale a USD 39,40. Además se le retirará tres puntos en la licencia de conducir.

En cambio, para los ciudadanos que estacionen temporalmente a dejar pasajeros o desembarcar mercadería la amonestación aumenta. En ese caso se impondrá una multa del 15% del salario básico unificado, USD 59,10, y perderá cuatro puntos en su licencia

Ante lo ocurrido, decenas de personas se pronunciaron en las redes sociales. Por ejemplo, el usuario de Twitter con la cuenta @carlosfit100 dijo lo siguiente: 'Ya le llegó su citación en forma de pizza... salió más cara'. 

'Ojalá la pizza haya estado buena', dijo por su parte @MarioAMendietaG. 

La mayor parte de personas, que realizaron comentarios en el video, estaban molestas ante lo ocurrido. 

En Cuenca existe una campaña para que la ciudadanía utilice los pasos peatonales, respete los semáforos, que no se invada la vía y otras recomendaciones para que el nuevo sistema de transporte funcione con mayor eficiencia.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (9)