8 de octubre de 2020 06:49

El paso en la vía Pifo- Papallacta está habilitado, tras la caída de nieve 

La vía Papallacta- Pifo está cerrada la mañana de este jueves 8 de octubre del 2020 debido a la caída de nieve. Foto: Cortesía ECU 911

La vía Pifo-Papallacta está cubierta de nieve, este jueves 8 de octubre del 2020. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 22:30 del miércoles 7 de octubre del 2020, las bajas temperaturas registradas en el región Sierra causaron la caída de nieve en la vía Pifo- Papallacta, que conecta a Pichincha con las provincias de la Amazonía del Ecuador. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó, la mañana de este jueves 9, que la circulación vehicular está habilitada en la zona.

El informe preliminar del ECU 911 precisa que el manto de nieve se extiende desde el kilómetro 26, en el sector La Virgen de Papallacta. 

La noche del miércoles 50 vehículos quedaron varados, pues no podían avanzar hacia su destino por la densa capa de hielo. Sin embargo, a las 06:02, el ECU informó que el paso se habilitó.

Imágenes compartidas por la entidad permiten observar que, en su mayoría, los vehículos afectados fueron de carga pesada, camiones y automóviles. Los automotores estacionaron sobre la vía hasta que las autoridades den luz verde para continuar con su trayecto. 

El Cuerpo de Bomberos de Quito llegó esta mañana a la vía para realizar los labores de liberación de los vehículos atrapados y colaborar con la limpieza de la zona.

Agentes de la Policía Nacional se mantienen en el sector para brindar seguridad a los conductores.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito insta a la ciudadanía a conducir con cuidado y tomar precauciones.

Más de 50 vehículos están varados en la zona, pues no hay acceso debido a la caída de nieve. Foto: Cortesía ECU 911

Más de 50 vehículos quedaron atrapados en el sector, por la caída de nieve. En la mañana de este 8 de octubre, el paso se habilitó. Foto: Cortesía ECU 911

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)