5 de enero de 2019 16:16

Se inician trabajos del nuevo puente que unirá a Guayaquil con Daule

En el lado oeste de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, frente a la urbanización La Perla, se realizan trabajos de remoción de tierras e hincada de pilotes de un distribuidor de tráfico. El plazo de ejecución del nuevo puente que unirá Guayaquil y

En el lado oeste de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, frente a la urbanización La Perla, se realizan trabajos de remoción de tierras e hincada de pilotes de un distribuidor de tráfico. El plazo de ejecución del nuevo puente que unirá Guayaquil y Daule es de 16 meses. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y su homólogo de Daule, Pedro Salazar, recorrieron los terrenos donde se iniciaron los trabajos del nuevo puente que unirá a Guayaquil con Daule, una obra que se inició con el movimiento de tierras e hincadas de pilotes de un área donde se construirá un anillo vial.

El distribuidor de tráfico se construye en el lado oeste de la autopista Narcisa de Jesús, conocida también como Terminal Terrestre-Pascuales. “Este puente va a dar mucha fluidez al tráfico vehicular del sector. El contrato es de 16 meses y deberá estar terminado en el segundo semestre del año 2020”, indicó el alcalde Nebot.

El nuevo viaducto complementará las conexiones viales del Puente de la Unidad Nacional y el puente Guayaquil-Samborondón, que une a los dos cantones guayasenses y que fue inaugurado en mayo del año pasado. “Es también un complemento del sistema de transporte aéreo suspendido Aerovía, que enlazará a Guayaquil con Durán, que será terminado a fines de este año o en enero del año que viene”, agregó Nebot.

En el lado de Guayaquil, la obra tendrá 500 metros de longitud y contará con cuatro carriles, dos en cada sentido. El enlace hacia el Este nacerá en una zona aledaña a la urbanización La Joya (sector de La Aurora, del cantón Daule) y tendrá una prolongación de 300 metros, atravesando la avenida León Febres-Cordero, con un paso a desnivel y con distribuidores de tránsito con diversos ramales.

El contrato para la ejecución de esta obra se firmó el 3 de septiembre del 2018, con el consorcio Puente Daule Guayaquil 2, integrado por la empresa ecuatoriana Ripconciv Construcciones Civiles y la portuguesa Texeira Duarte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)