27 de julio de 2019 00:00

Trabajos de mantenimiento se realizan en Catedral y Plaza Grande

Un grupo de obreros enlució y pulió la fachada de la Catedral, como parte del plan de mantenimiento.

Un grupo de obreros enlució y pulió la fachada de la Catedral, como parte del plan de mantenimiento. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aproximadamente USD 10 000 se invertirán en los trabajos de mantenimiento en la Plaza de la Independencia y en la Catedral Metropolitana de Quito.

Solo en las obras de restauración de la fachada de la principal iglesia de la ciudad, 16 obreros emplearán 750 m2 de pintura blanca. En las amplias paredes se realizan enlucidos y pulidos, para luego renovar la pintura, según el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

En la Plaza Grande, los trabajadores efectúan tareas como el mantenimiento de las jardineras. Esta semana, retiraron parte del césped y podaron algunas plantas, para darles forma.

Otro grupo se encargó de lijar, pulir y pintar las bancas metálicas de la plaza. Los trabajadores cubren las antiguas piedras con plásticos verdes y así evitan que se manchen con la pintura.

Está previsto que en esta plaza se reparen 46 bancas, 32 postes y 12 basureros. También se trabajará con cuatro tapas de cisternas.

Además, se realizará una limpieza profunda que incluirá sacar chicles de las piedras y demás estructuras. Comúnmente, donde más se acumulan gomas de mascar son las bancas y en medio de las piedras de las plazas.

Los trabajos en la Plaza Grande son parte de un programa de mantenimiento preventivo-correctivo en plazas y plazoletas del Centro Histórico. Para este fin se ha destinado un presupuesto aproximado de USD 327 000.

Además, el IMP tiene prevista una inversión de USD 2 millones para trabajos en fachadas de casas patrimoniales y retiro de grafitis.

Está previsto también ejecutar labores de carpintería en puertas y ventanas de los conventos de El Carmen Bajo, de las Conceptas y en la iglesia de El Sagrario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)