6 de enero de 2019 12:36

Trabajos de la Aerovía en Guayaquil provocan el cierre de tres carriles de la Av. Quito

El inicio de los trabajos de construcción de Aerovía en la Av. Quito, entre Alejo Lascano y Manuel Galecio, provocó el cierre de tres carriles centrales de los siete que tiene la avenida Quito, un cierre temporal que es coordinado por agente de la Autorid

El inicio de los trabajos de construcción de Aerovía en la Av. Quito, entre Alejo Lascano y Manuel Galecio, provocó el cierre de tres carriles centrales de los siete que tiene la avenida Quito, un cierre temporal que es coordinado por agente de la Autoridad de Tránsito Municipal. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una grúa comenzó a instalar la maquinaria para el inicio del pilotaje de la primera de tres torres que soportarán el cableado del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía en la avenida Quito, una de las grandes arterias viales del centro de Guayaquil, que conecta el sur con el norte de la ciudad.

El inicio de los trabajos en el extremo norte de la céntrica avenida, la mañana de este domingo 6 de enero del 2019, provocó desde la víspera el cierre de tres carriles centrales de los siete de circulación que tiene la vía, a lo largo de una cuadra, entre las calles Alejo Lascano y Manuel Galecio.

Se estima que la construcción de las tres torres en esa zona de la avenida Quito tomará ocho meses, por lo que la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) trasladó las rutas de buses que circulaban por la zona a la calle Rumichaca y cambió el sentido de la calle José Mascote, como una alternativa de sur a norte para los vehículos livianos.

La construcción de la torre o pilar estructural No. 3 del Sistema de Transporte Intercantonal Aerosuspendido Aerovía está a cargo del Consorcio Poma-Sofratesa. El cierre se hace necesario por las labores de corte y demolición del pavimento, excavación, desalojo y construcción de la cimentación de la “pilona estructural” que permitirá el flujo de las cabinas de la Aerovía, según informó Fernando Amador, director de transporte público de la ATM.

Una vez instaladas las torres en la zona norte de la Quito, la avenida perderá de forma permanente dos de sus carriles centrales, indicó Amador. El funcionario recomendó tomar desde este lunes vías alternas como las calles José Mascote, García Moreno, Esmeraldas o Carchi.

Un contingente de 20 agentes de tránsito colabora en el operativo del cierre temporal, desde tres cuadras antes de los trabajos (calle Luis Urdaneta) se colocaron conos en uno de los carriles centrales y un tablero electrónico avisa del cierre parcial de la vía.

Un total de 8 000 vehículos por hora circulan por la avenida Quito de lunes a viernes. La capacidad de la vía se verá limitada en la zona por las torres de la Aerovía, un sistema de aéreo transportación de pasajeros que atravesará el río Guayas y unirá los cantones de Durán y Guayaquil.

El sistema prevé trasladar a 40 000 personas diariamente en un trayecto de 20 minutos y busca aliviar el tráfico vehicular del Puente de la Unidad Nacional y de la Avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el ingreso a Guayaquil desde los zona metropolitana de los cantones Samborondón y Durán. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, informó el pasado viernes (4 de diciembre del 2018) que los trabajos de la Aerovía concluirán a fines de este año o en enero del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)