21 de diciembre de 2020 13:05

Trabajadores municipales del cantón El Carmen cerraron la vía de acceso para exigir pagos pendientes del Gobierno Nacional

La protesta de empleados municipales y moradores del cantón El Carmen, en Manabí, se levantó después de este mediodía del lunes 21 de diciembre de 2020. Foto cortesía.

La protesta de empleados municipales y moradores del cantón El Carmen, en Manabí, se levantó después de este mediodía del lunes 21 de diciembre de 2020. Fotos cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

Trabajadores municipales y habitantes de varios sectores del cantón El Carmen cerraron la vía que conecta esa zona con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la Costa del Ecuador.

La carretera estuvo inhabilitada al tráfico vehicular hasta cerca del mediodía de este lunes 21 de diciembre de 2020.

La Policía, luego de diálogos, logró despejar a los manifestantes para que permitieran el paso de los camiones de carga de plátano, cacao y de pasajeros que debieron esperar cerca del redondel de la Virgen del lugar. Algunos protestantes lanzaron palos a los agentes que estuvieron dotados de equipos antimotines.

Pero esos hechos no pasaron a mayores y luego la medida continuó de manera pacífica.

La manifestación se realizó debido a que ese Cabildo no tiene recursos desde hace cinco meses.

Tampoco ha podido pagar a los empleados y trabajadores.

El Gobierno Nacional le adeuda por alícuotas y por la devolución del IVA alrededor de USD 6 430 551, 34, según el Ayuntamiento.

Limbert Cedeño, dirigente barrial, dijo que la falta de obras ya se siente en el cantón porque el Municipio ha tenido que abandonar los trabajos que estaban en marcha en varios barrios. Él llegó a la concentración con más de 150 personas.

El alcalde Rodrigo Mena le escribió al presidente Lenín Moreno un mensaje en twitter el 20 de diciembre de 2020.

La protesta de empleados municipales y moradores del cantón El Carmen, en Manabí, se levantó después de este mediodía del lunes 21 de diciembre de 2020. Foto cortesía.


Le increpó por el trato injusto que el Gobierno Central ha dado a su cantón. “A cantones más pequeños les han dado tres veces más de las alícuotas que nos corresponden. No soy su enemigo, lo único que he hecho es ser frontal y ahora con más fuerza defenderé a mi pueblo”.

Los protestantes se levantaron poco a poco del lugar de la concentración y luego se reintegraron a sus jornadas de trabajo habituales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)