3 de September de 2009 00:00

La tortilla de maíz, la base de la taquiza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La taquiza es uno  de los  platos más apetecidos dentro la comida mexicana que se vende en la capital.

Junto a esta preparación hay otras como el pozole (sopa a base de maíz cocinado, con  tres carnes), sopa de tortilla, fréjoles charros, mole poblano (salsa especial a base de chocolate),  los tacos y los burritos que llaman la atención de los   consumidores.

La gastronomía mexicana es muy extensa y variada. En muchos casos la preparación de cada plato, que sea más picante, más espeso,  varía de acuerdo con cada región en México, aunque la esencia siempre  se mantiene.

El dueño del restaurante Mero Mero, Marcelo Salazar comenta que la taquiza es muy fácil de preparar. Esta está hecha con tres carnes: pollo, res y cerdo, que son los productos alimenticios que más atraen a los ecuatorianos.

Además, lleva  queso fundido, guacamoles, tortillas... “En México, taquiza significa entrarle a los tacos, nada más”, manifiesta Salazar. El costo del platillo en el Mero Mero es de USD 14.

Para él, este plato mexicano llama mucho la atención por la variedad de carnes que presenta.

La nutricionista Dolores Robalino explica que es necesario que no se coma con frecuencia este tipo de platos, porque aunque los productos con los que son hechos estos platos tiene valores nutricionales,   muchos de ellos tienen un alto nivel de grasa que perjudican a la salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)