Un nuevo tiroteo en Estados Unidos ha dejado este jueves 2 de junio varios muertos durante un funeral en el cementerio de Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin.
“A las 14:26 (hora local) se han producido múltiples disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas pero se desconoce cuántas en este momento. La escena sigue activa y se está investigando”, ha precisado la Policía de Racine en su cuenta de Twitter.
La Policía ha pedido a la ciudadanía que evite la zona y ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. El cementerio limita con Osborne y Ohio al este y al oeste.
Este suceso se ha producido un día después de que un hombre armado matara a su cirujano y a otras tres personas en el Hospital Saint Francis de Tulsa, en el estado de Oklahoma.
El 24 de mayo otro tiroteo dejó al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.
Joe Biden pide que se prohíban las armas de asalto
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves 2 de junio en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.
“Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”, dijo Biden en una intervención pronunciada en horario de máxima audiencia a las 19.30 hora local (23.30 GMT).
En un discurso de cerca de 20 minutos en el que repitió una y otra vez “es suficiente”, Biden lanzó una serie de peticiones a los legisladores para que tomen medidas concretas para el control de las armas en el país.
https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/a.169485459741891/5866044943419219/