19 de agosto de 2020 14:09

Testimonio de inseguridad: 'Personas armadas con cuchillos y pistolas nos asaltaron a las 05:30 en Quito'

Milton G. acudió a la Policía Judicial para presentar la denuncia. Foto:  Ana Rosero / EL COMERCIO

Milton G. acudió a la Policía Judicial para presentar la denuncia. Foto: Ana Rosero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Belén Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Milton G. y su hijo fueron víctimas de un asalto violento en Quito. Ocurrió el 12 de agosto del 2020. Con armas de fuego y cuchillos, cuatro personas los amenazaron y obligaron a entregar sus pertenencias. El hecho ocurrió en el sector del puente de Guápulo, en Quito.

El mismo día del asalto, el hombre acudió a la Policía Judicial, en el norte de la capital, y presentó una denuncia. Ahí habló con este Diario.

A continuación, su testimonio:

“A las 5:30 recibí la llamada de mi hijo. Me pidió que le ayudara, pues su auto se quedó sin batería en el sector del puente de Guápulo, mientras iba a su trabajo en una distribuidora de alimentos.

Salí de inmediato y llegué al sitio. Mientras estaba pasando corriente de mi vehículo al suyo de pronto apareció un auto, se detuvo junto a nosotros y se bajaron tres hombres y una mujer. Estaban armados con cuchillos y pistolas.

Todo ocurrió muy rápido. Primero poncharon las llantas de los vehículos. Luego se acercaron a nosotros y nos exigieron que entreguemos los celulares, una laptop y nuestras billeteras. Entre los dos teníamos USD 150.

Me rehusé a dar mis pertenencias y me golpearon con una pistola en la cabeza. Finalmente se llevaron las cosas y huyeron en su vehículo.

Aún con miedo llamamos a la Policía. A los 15 minutos llegó un patrullero con dos agentes. Les dijimos qué pasó y fueron a buscar a los delincuentes, pero no lograron detenerlos.

Por eso, ese mismo día fui a poner la denuncia en la Policía Judicial de Quito para que investiguen el caso. Espero que puedan capturarlos y recuperar nuestras pertenencias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)