23 de julio de 2018 06:38

Ola de calor en Japón lleva a los termómetros a temperatura récord de 41.1 grados centígrados

Varios niños juegan en los chorros de agua de una fuente en un parque cerca de Nerima, en Tokio, Japón, hoy 23 de julio de 2018. Los japoneses sufrieron hoy la jornada más calurosa desde que se tienen registros, al llegar los termómetros en una ciudad del

Varios niños juegan en los chorros de agua de una fuente en un parque cerca de Nerima, en Tokio, Japón, hoy 23 de julio de 2018. Los japoneses sufrieron hoy la jornada más calurosa desde que se tienen registros, al llegar los termómetros en una ciudad del centro del país hasta 41,1 grados centígrados. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE
y DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los japoneses sufrieron este lunes, 23 de julio del 2018, la jornada más calurosa desde que se tienen registros, al llegar los termómetros en una ciudad del centro del país hasta 41,1 grados centígrados, una marca histórica para este país.

La temperatura fue alcanzada a las 14:16 hora local (5:16 GMT) en la ciudad de Kumagaya, en la prefectura de Saitama (centro) y supone una décima más del récord anterior conocido, anotado el 12 agosto de 2013 en la localidad de Shimanto, en el suroeste del país.

El Servicio Meteorológico de Japón ya ha anticipado que en los próximos días se registrarán temperaturas muy altas en la mitad del país.

En otras regiones y en la capital, Tokio, las temperaturas también superaron los 40 grados. Desde que comenzó la ola de calor han fallecido decenas de personas, muchas de ellas por un golpe de calor. Además miles tuvieron que ser tratadas en hospitales, la mayoría personas mayores.

Los medios japoneses informaron este lunes de otras tres muertes. El calor está colapsando el sistema sanitario japonés: solo el domingo 22 de julio las ambulancias de Tokio tuvieron que atender más de 3 100 emergencias, según datos de los bomberos.

Se trata del mayor número de asistencias desde que se creó el servicio de emergencias en 1936.

Las autoridades recomendaron no permanecer en la calle si no es necesario y beber mucho líquido. Los meteorólogos esperan que el calor se mantenga hasta finales de julio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)