El Instituto Geofísico (IG) de la Politécnica Nacional, a través de su sistema automático, informó este jueves 8 de mayo de 2025 sobre la actividad sísmica registrada. Así dio a conocer sobre dos sismos.
Más noticias
Un temblor se registró en Tumbes
El Instituto Geofísico informó sobre un temblor a las 06:22 de este jueves 8 de mayo, con una magnitud de 5.7 en la escala de Richter.
Este sismo se produjo a una profundidad de 29 km desde la superficie, a una latitud de 3.848° S y a una longitud de 80.800° W.
Además, el epicentro de este sismo se localizó a 49,81 km de la ciudad de Tumbes, en la provincia de Tumbes, en Perú.
Usuarios en redes sociales confirmaron haberlo sentido desde Machala, Balsapamba e incluso desde Cuenca.
Según su testimonio, el sismo se sintió fuertemente en sus localidades, a pesar de la distancia.
Un temblor se registró en El Oro el 5 de mayo
El Instituto Geofísico informó sobre un temblor a las 04:17 del lunes 5 de mayo, con una magnitud de 4.3 en la escala de Richter.
Este sismo se produjo a una profundidad de 66 km desde la superficie, a una latitud de 3.030° S y a una longitud de 79.982° W.
Además, el epicentro de este sismo se localizó a 25,36 km de la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro.
Usuarios en redes sociales confirmaron que sí percibieron el sismo y que fue muy fuerte, a pesar de que se registró durante la madrugada.
Desde Machala, los comentarios reafirmaron que se sintió un remezón fuerte.
Los comentarios llegaron desde zonas de El Oro como Machala, Pasaje, Zaruma e incluso de Guayaquil, Yaguachi y Cuenca, donde informaron que se sintió de manera leve.