3 de September de 2009 00:00

El teatro sigue en pie solo por amor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

En la ciudadela Kennedy Vieja, el Centro Cultural Sarao es la casa del  Festival de Artes Escénicas de Guayaquil, que este año llega a su 12 edición.

Sin embargo, esta podría ser la última vez que el  edificio reciba a la cita,  ya que  por problemas presupuestarios se prevé  su cierre. Pero Luis Mueckay, director de Sarao, y principal responsable del encuentro, no baja los brazos: “Es un festival de resistencia y de amor”.

Más aún cuando el público respalda la realización de la mayor  cita teatral del Puerto Principal. El martes, en la inauguración, la sala lució  llena frente a la propuesta escénica de Malayerba, ‘De un suave color blanco’.

Por ello, Mueckay no piensa  interrumpir la fiesta de teatro de Guayaquil: esta se llevará a cabo aunque sea en otra casa. Ya Sarao vivió la amarga experiencia de clausurar el festival de danza en junio.

Una forma de enfrentar  esta crisis financiera fue la unión con los festivales de Quito y Manta. Los grupos internacionales visitan Guayaquil  y así aportan al objetivo mayor de la cita: desarrollar públicos para las artes escénicas.  Por eso,  también se incluyen actividades paralelas a las funciones. Jóvenes actores y estudiantes de teatro acuden a los talleres, para mantener viva la actividad cultural en la ciudad. También se realizan funciones en colegios fiscales.
 
En esta edición, el festival es más modesto, pero se cumple con la afán  de presentarlo  sin pausas.

Y Mueckay  ya piensa en el próximo año. Junto a su colaborador, el bailarín Jorge Parra, mantienen la decisión de seguir a pesar de las dificultades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)