16 de June de 2009 00:00

Tarzán está en una muestra en París

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El museo del Quai Branly de París inaugura hoy una  exposición dedicada a Tarzán, héroe mítico de una África imaginaria convertido en símbolo de la protección de la naturaleza.

‘¡Tarzán! o Rousseau entre los Waziri es el título de esta muestra que, hasta el 27 de septiembre, mantendrá una atmósfera de jungla en el museo parisino, con extractos de películas, ritmos africanos y, por supuesto, el   grito del “hombre-mono” popularizado por el cine. 

“Tarzán permite comprender cómo se forma un mito de la humanidad, se trata de un gran ensamblaje de elementos procedentes de la imaginación y de la realidad”, explica el antropólgo Roger Boulay, curador de la exposición. 

Tarzán nació en 1912 de la imaginación del escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs (1875-1950), que le consagró 26 novelas.

La idea del  “hombre-mono”, arquetipo del héroe popular, le vino de la lectura de ‘Libro de la jungla’ de Rudyard Kipling y del descubrimiento de África, a los 18 años, durante la exposición universal de Chicago de 1893.  AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)