17 de julio de 2018 13:19

Talleres sobre la violencia contra las mujeres se realizarán en Cotopaxi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de representantes de organizaciones de la ciudad andina de Latacunga, en Cotopaxi, planifican talleres sobre la violencia contra las mujeres.

En las asambleas se analizarán las estadísticas sobre estos temas y las desapariciones que se registran en la provincia. Los talleres fueron acordados por los colectivos y la Gobernación de Cotopaxi el martes, 17 de julio del 2018, luego de la marcha por la unidad y el apoyo a los familiares de las personas desaparecidas.

Lucía Pérez, coordinadora de la Red de Mujeres Cotopaxi, informó que en las asambleas estarán presentes delegados de la Fiscalía, Judicatura, Municipio y Prefectura. Allí se conocerá sobre los procesos judiciales en los casos de violencia y desapariciones. Además del estado en el que se encuentran las investigaciones, sanciones y reparaciones efectivas.

“Hacemos seguimiento de estos temas para verificar el interés del Estado en estos casos donde se debe garantizar los derechos de las víctimas y de sus familias”, indicó Pérez.

Mientras los familiares de Edith Andagua solicitaron ayuda a Héctor González, gobernador de Cotopaxi. La joven se encuentra desaparecida desde diciembre del 2017.

Ellos acudieron a la marcha con carteles y globos blancos. “Son siete meses de la desaparición de una madre de tres hijos que un día salió de su casa y no volvió. No sabemos si estará viva, si la están maltratando o torturando”, comentó su madre, Martha Analuisa.

Los familiares solicitaron a la ciudadanía avisar de su paradero al ECU 911. Mientras las autoridades de Cotopaxi solicitarán información en la Fiscalía del cantón Baños de Agua Santa y a los agentes de la Dinased de la provincia de Tungurahua sobre los avances de la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)