29 de junio de 2018 16:51

Talleres sobre seguridad vial por el tranvía de Cuenca

Las charlas en seguridad vial del tranvía son dictadas por técnicos de la EMOV y de la Gerencia del Proyecto Tranvía de Cuenca. Foto: Cortesía Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca

Las charlas en seguridad vial del tranvía son dictadas por técnicos de la EMOV y de la Gerencia del Proyecto Tranvía de Cuenca. Foto: Cortesía Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de la seguridad vial, el Proyecto Tranvía de Cuenca empezó su ciclo de charlas para llamar la atención de los conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas y señales de tránsito, y mantener un comportamiento cívico.

Los talleres empezaron este  martes, 26 de junio del 2018, y se extenderán hasta el 5 de julio, de 19:00 a 21:00, en el auditorio de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca (EMOV). Esta vez, están dirigidos a conductores de transporte comercial y de carga liviana.

Para esto coordinan con cada asociación o empresa de transporte, y no tiene costo. Las charlas son dictadas por técnicos de la EMOV y de Unidad Ejecutora del Tranvía quienes abordan temas relacionados a la seguridad vial en sistemas de movilidad masivos.

Por ejemplo, las principales causas de los accidentes de tránsito relacionados con tranvías, tipología de accidentes, funcionamiento y especificaciones técnicas del moderno sistema de movilización que está en construcción y operará en Cuenca en el 2019.

Otros temas son la dinámica vehicular, percepción del estado de seguridad, peligros inherentes, accidentes en transporte público, comportamientos seguros.

Según Adrián Castro, gerente de la EMOV, con estas capacitaciones educan a los conductores en la prevención de accidentes de tránsito que se podrían registrar con la operación de un servicio de transporte masivo, que es nuevo en Cuenca y el país.

Concluida esta etapa se desarrollarán talleres para los 3 600 conductores de taxis, 400 de buses, motociclistas y personas que conducen de las instituciones públicas y privada. Entre agosto y diciembre se abrirá una campaña masiva de educación vial para los peatones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)