16 de September de 2009 00:00

Un taller sobre la emigración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Por primera vez, la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) tendrá un acercamiento con personas de Carchi que tienen familiares en Europa y en Estados Unidos.

En la provincia, el índice de inmigrantes es bajo, sin embargo, hay conflictos familiares por la ausencia del padre o la madre.

Por ejemplo, el año pasado, en algunos planteles se detectó la presencia de pandillas juveniles. En los grupos se evidenció la presencia de jóvenes que tienen a sus progenitores en el exterior. Ellos dijeron que se sentían solos y que al integrar a esas agrupaciones encontraban compañía.

Otros alumnos contaron que sus papás les escribieron una sola vez. Estos problemas y otros que afectan a los hijos de emigrantes serán  abordados en el seminario taller que la Senami organiza para mañana. 

Los panelistas de la Pastoral Social Migratoria de la Diócesis de Tulcán, del Consulado de Colombia y de OIM hablarán sobre el respeto y la dignidad humana del emigrante.

Por eso, también se presentará el vehículo Senami Cultural. Este traerá un espectáculo artístico y cultural, para concienciar a las personas sobre los derechos de los emigrantes. Además, está previsto que Hernán Olguín, subsecretario de la Senami, se reúna con el prefecto de Carchi, René Yandún.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)