28 de August de 2009 00:00

El talento nacional se promociona en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Heavy metal con raíces ecuatorianas

Geovanny Atapuma es el fundador  de la banda de heavy metal Espada Sagrada,  que nació en Quito, en 1997.
Un día mientras tocaba con el mítico grupo español de los 80, Santa, la  Senami lo invitó a ser parte del proyecto Creadores Nómadas.



Vida y obra
Espada Sagrada
El grupo se  creó  en Ecuador en 1997. En Madrid se formó en 2009.
Tienen un demo  con tres canciones y preparan la grabación de un CD.  Han  publicado un CD y un DVD que incluye las canciones y vídeos más importantes del grupo.
Iron Maiden,  Judas Priest, Black Sabbath, Deep Purple son los ídolos de este grupo.Enseguida   Atapuma   reunió a su  banda,  que  está conformada  por la madrileña Johanna Cano, vocalista;  Percy Palomino (Perú), bajista; y el ecuatoriano Juan Carlos Robles,   baterista.   “Lo más difícil es coincidir en el tiempo para ensayar, trabajamos mucho”, dice Atapuma  de 35 años.

A ello se suma los altos costos que deben pagar por una sala de ensayos, 12 euros la hora.  Johanna, de 27 años,  estudia en las mañanas para sacarse una plaza fija en la residencia de ancianos donde trabaja en las tardes, mientras que el quiteño para vivir transporta paquetería en su furgoneta. 

“Mi pasión es el heavy metal”, dice la vocalista,  “pero soy realista, debo estudiar y trabajar y de lo que queda dar el 100% a la música”.

Los temas de sus canciones son muy variados, con énfasis en lo social. Consulta popular es una crítica a las mentiras de los políticos ecuatorianos, la inmigración es otro asunto que les ocupa así como las desigualdades sociales.

Se presentan en lugares pequeños en barrios de más movida heavy, como Usera y Oporto. “Mucha gente que ha llegado acá tiene su propio arte escondido... No quisiera que nadie pierda ese talento que lleva dentro”,   señala Geovanny Atapuma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)