19 de enero de 2021 13:09

Sylka Sánchez rindió versión en investigación a cuatro consejeros del CNE

Sylka Sánchez acudió este 19 de enero del 2021 a la Fiscalía General del Estado, en Quito. Foto: cortesía

Sylka Sánchez acudió este 19 de enero del 2021 a la Fiscalía General del Estado, en Quito. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González (I)

Sylka Sánchez, vocera de Álvaro Noboa, acudió la mañana de este 19 de enero del 2021 a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para rendir la versión de los hechos, dentro de la investigación iniciada tras una denuncia que presentó en contra de Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto.

Sánchez ingresó la denuncia el pasado 25 de noviembre, en contra de los cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), por el delito de presunto desacato a la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que resolvió aceptar un recurso subjetivo contencioso electoral de Justicia Social y ratificar su personería jurídica.

Para el movimiento, el CNE no cumplió con esa sentencia e impidió la inscripción del empresario Noboa como candidato a la Presidencia de la República.

“Se ha comprobado que se ha cometido la infracción electoral, que los 4 vocales deben ser destituidos definitivamente y los consejeros alternos que se posesionen tienen que atacar la sentencia del TCE, no hay ninguna forma jurídica para que puedan sacar a Álvaro Noboa de la papeleta electoral tal como están pretendiendo hacerlo", dijo Sánchez.

Agregó que van a insistir con denuncias civiles, penales nacionales e internacionales "para que quede claro que aquí se debe respetar y que el Ecuador es un país de derecho".

Así también, en los exteriores de la Fiscalía la abogada de Justicia Social, Geraldine Martín Arellano, sostuvo que es importante destacar que el Noboa quiere participar en esta contienda electoral para responder a las necesidades del Ecuador, que es un país respetuoso de derecho.

"Si nosotros en este momento desistimos no somos merecedores de la voluntad popular, nosotros vamos a seguir en la lucha hasta las últimas consecuencias jurídicas, porque nos asiste el derecho, ninguno de ustedes renunciaría a ninguno de sus derechos por la corrupción".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)