Las marchas en Colombia contra el Gobierno de Duque …
Menos pinchazos para los diabéticos
La medida que frena deterioro del historial creditic…
En 7 hospitales hay menos pacientes en emergencias
Katy Bravo: ‘Los sueños que tenía mi hija se truncar…
Lasso profundizará la agenda de apertura
El Archivo Histórico de Quito estará en la casa Garc…
Fernando Espinoza: ‘El futuro es comprar las vacunas…

Suspensión de 24 horas

Jaime Ordóñez Pallares

En estos últimos días, el señor presidente Correa en sus alocuciones de los sábados y en las frecuentes cadenas radiales de las 20 horas, ha  denunciado repetidamente la existencia  de conspiraciones políticas contra la estabilidad del Régimen.

Conspiraciones  originadas  por militares en retiro, indígenas, correos electrónicos circulados dentro de las FF.AA., dando  a conocer la desaparición de su Instituto de Seguridad Social, elementos extranjeros, etc.

Lamentablemente estas declaraciones no están sustentadas en pruebas contundentes, por lo cual se deduce que están basadas solamente en suposiciones o en informaciones sin fundamento.

En igual forma se argumentó que determinadas noticias transmitidas  por Teleamazonas estaban basadas  en supuestos y sin prueba alguna, lo que dio origen a una suspensión de sus transmisiones por 72 horas, dispuesta por la Superintendencia de Comunicaciones.

Si las noticias de Teleamazonas y las declaraciones del  Presidente tienen en común la falta de pruebas, podría esperarse que si la Superintendencia actuara   de manera imparcial, debería también suspender las cadenas radiales y las declaraciones del señor Presidente por  igual período de 72 horas, lo cual sería visto con enorme beneplácito por la gran mayoría de ciudadanos.

Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?