Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales
Un herido tras volcamiento de bus en vía al puente d…
Autoridades descubren el cuerpo que se cree es de jo…

Supercom sanciona a otro medio de comunicación

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), informó hoy (6 de junio del 2014) sobre la sanción contra el canal de televisión Teleamazonas al cual multó con cuatro remuneraciones básicas mínimas unificadas, según información publicada en el sitio web del organismo de control.

La sanción se da porque, según la Supercom, el canal no entregó de forma oportuna la copia de las grabaciones del programa ‘Vivos’, solicitada por la presidenta de la Asociación Silueta X, Dianne Rodríguez Zambrano.

La Supercom señala que con esta violación a la Ley de Comunicación y el Reglamento el medio infringió el artículo 28 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Teleamazonas tiene tres días contados a partir de la fecha de su notificación, para depositar o transferir el dinero de la multa impuesta por la Supercom.

Igualmente, y en el mismo tiempo, el canal de televisión deberá entregar a la solicitante las copias de los programas pedidos por Rodríguez.

Silueta X planteó otra denuncia, por las mismas razones a Teleamazonas, pero esta vez porque se trata del programa ‘La Pareja Feliz’ emitido desde el 25 de noviembre de 2013 al 25 de abril de 2014.

Por esta demanda, también la Supercom sancionó de manera igual al tratamiento del programa ‘Vivos’.

Suplementos digitales