6 de August de 2009 00:00

La súper escaseó en las gasolineras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El retraso en el cronograma de ingreso a puerto, de un buque que transportaba el combustible hacia Guayaquil, generó que en algunas estaciones escasee la gasolina súper.

La noche del martes, en varias  gasolineras del norte de la urbe se informó que no existía dicho combustible. Entre ellas la Mobil de la av. Pedro Menéndez  y de la av. De las Américas e Isidro Ayora.

El panorama fue similar ayer temprano. En gasolineras como  Terpel,  frente a la Terminal Terrestre; en la Mobil de la avenida Juan Tanca Marengo y la Primax de la  avenida Rodolfo Baquerizo solo se despachaba extra y diésel. “No nos han repartido la súper desde hace tres días”, fue la respuesta casi coincidente.

José Miranda, de la Asociación de Gasolineras y propietario de la estación en Miraflores, dijo que la semana anterior empezaron las restricciones. “Me  tenían que despachar 6 000 galones de súper y lo que me entregaron fue la misma cantidad pero incluidos allí la extra y el diésel.  Esta  semana se empezó a sentir más el desabastecimiento incluso en las gasolineras de Petrocomercial”.
 
En cambio,  en estaciones  como la Petrocomercial de la calle Boyacá  o de la av. Machala y Padre Solano, las colas de autos reflejaban que  allí sí había súper.

En la estación Mobil de la calle Loja y Córdova también se despachó el combustible a los conductores que esperaron su turno. “He recorrido  cuatro gasolineras y no hay súper”, dijo Luis Ramírez mientras esperaba su turno.

Allí,  un despachador explicó que luego de tres días les llegaron solo 1 000 galones. Habitualmente reciben 10  000. En la Terminal Pascuales de Petrocomercial, en el norte de la ciudad, ayer no hubo  un pronunciamiento oficial.  En el sitio, en el km 12 de la vía a Daule, los tanqueros entraban y salían.

El conductor de un tanquero que se abastecía de súper dijo que solo le despacharon 1 000 de los 2 000 galones de capacidad. “Dicen que ya llegó un barco con gasolina y que todo se normalizaría en las próximas horas”, comentó sin identificarse.

Byron Galarza, de Relaciones Públicas de Petroecuador, explicó que la demora del ingreso de un buque  generó un retraso en la entrega de los cupos. “No hay ningún desabastecimiento”.

Karina Maldonado, de Relaciones Públicas de Petrocomercial, ofreció remitir a este Diario un boletín oficial sobre el tema. Sin embargo, hasta el cierre de la edición, el documento no llegó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)