27 de enero de 2021 18:32

Fideicomiso Sumar Juntos entregó 24 ventiladores en ocho ciudades ecuatorianas

En el Hospital Eugenio Espejo se entregaron los ventiladores. Foto:  Cortesía.

En el Hospital Eugenio Espejo se entregaron los ventiladores. Foto: Cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

El fideicomiso Sumar Juntos realizó la entrega de 24 respiradores para unidades de cuidados intensivos (UCI) de 14 hospitales. Los sanatorios están en ocho ciudades Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Cuenca, Ibarra, Ambato y Riobamba.

Los equipos llegaron a las siguientes casas de salud: Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés, Docente Calderón, en Quito; Guasmo Sur, Universitario de Guayaquil, Junta de Beneficencia y Clínica de la Universidad Espíritu Santo (UEES), en el Puerto Principal; Rodríguez Zambrano, en Manta; y, Especialidades de Portoviejo.

En Cuenca e Ibarra se entregaron a los sanatorios Vicente Corral Moscoso y Vicente de Paúl; y a los Docentes de Ambato y Riobamba.

Los equipos proporcionan un soporte ventilatorio temporal o asistencia respiratoria a los pacientes que desarrollan cuadros graves o severos producto del virus.

Una de las ventajas de los ventiladores es el ajuste automático, por lo que el paciente puede estar más tranquilo y seguro.

“La consolidación del modelo de gestión del fideicomiso Sumar Juntos ha permitido que continúen las donaciones en todas las zonas geográficas del país y se fortalezca la capacidad instalada en la red sanitaria nacional”, señaló Paúl Arias, director ejecutivo de Fundación Crisfe y administrador de esta agrupación.

Hasta el jueves 31 de diciembre de 2020, el fondo recaudó USD 16,44 millones. El dinero es producto de las aportaciones de personas y empresas privadas interesadas en ayudar y mitigar los efectos de la pandemia.

“Momentos difíciles como los que vivimos requieren de esfuerzos extraordinarios; por eso, agradecemos el apoyo de todos quienes han colaborado y siguen confiando en la transparencia de la iniciativa Sumar Juntos. Solo así conseguiremos contener la expansión del covid-19 en Ecuador”, agregó Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

La entidad, en marzo pasado, constituyó el fideicomiso con un aporte inicial de USD 10 millones.

Hasta ayer, martes 26 de enero del 2021, se reportaron 242 146 contagios confirmados con pruebas PCR. Mientras que el número de fallecidos alcanzó los 14 668, según el Ministerio de Salud Pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)