8 de September de 2009 00:00

Sudán: un mes de cárcel por usar pantalones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 La  periodista sudanesa Lubna Hussein (foto) fue condenada ayer  a un mes de prisión tras negarse a pagar una multa de 500 libras sudanesas (unos USD 200) por  “comportamiento indecente en público”, según la decisión de una corte de Jartum.

Sus abogados informaron a la cadena  BBC que se había negado a pagar la multa porque “no quería dar legitimidad a la decisión” judicial. De inmediato fue trasladada a la prisión de mujeres de Omdurman. La emisora británica informó que el tribunal renunció  a los 40 latigazos que podía haber aplicado inicialmente contra la periodista.

Hussein, convertida en símbolo de los derechos de las mujeres en Sudán, fue detenida a principios de julio junto con otras 12 mujeres por la Policía religiosa por llevar pantalones, una prenda que para los vigilantes de la moral es “indecente”. La mayoría de las mujeres, algunas menores de edad, se declaró culpable y fue castigada con 10 latigazos.

Hussein, que es apoyada por grupos feministas de Sudán y de varios países árabes, insistió en cambio en ser juzgada y usó el proceso para exigir que se anule la Ley.  Jartum. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)