12 de julio de 2020 18:01

¿Cómo pagar impuestos vehiculares en línea?

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio de Rentas Internas (SRI) ofrece la facilidad a los contribuyentes de hacer sus pagos tributarios en línea: deudas, declaraciones, impuestos vehiculares y cuotas RISE.

Para cancelar impuestos vehiculares en la red el usuario debe ingresar al portal web del SRI  y acceder a la pestaña “SRI en línea”. Luego se desplegará un menú lateral a la izquierda, donde deberá seleccionar la opción “pagos”. A continuación, deberá marcar “pago en línea” y “pago de obligaciones”.

El sistema le mostrará las obligaciones pendientes de pago y podrá elegir la que desea cancelar, en este caso “vehículos”, seleccionando el icono de carro de compra, en donde podrá ver reflejado el número de obligaciones a pagar y el monto. La sección de impuestos vehiculares incluye: matrícula, transferencia de dominio y ajuste de autos en los cuales el contribuyente conste como prioritario.

Una vez que se ha escogido el rubro a cancelar, se debe elegir la forma de pago, que pueden ser notas de crédito desmaterializadas, títulos del Banco Central o tarjeta de crédito. El monto mínimo para pago con tarjeta es de USD 10. Luego de aceptar los “términos y condiciones”, deberá marcar el botón “pagar”.

Finalmente será redireccionado a la pasarela de pagos “place to pay”, donde deberá indicar el correo electrónico y la información de la tarjeta de crédito con la que se procesará el pago, en caso de que este haya sido el método seleccionado. Presione “continuar” para ver reflejado el resultado de la transacción y luego “regresar al comercio” para imprimir el comprobante de pago.

El sistema de pagos online del SRI permite a los contribuyentes pagar distintas obligaciones en una sola transacciones. Para ello solo debe seleccionar los diferentes pagos pendientes con el carro de compra, que irá sumando las distintas obligaciones y montos adeudados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)