13 de September de 2009 00:00

Specialized Ecuador ganó el Reto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El cielo despejado, un viento helado que se colaba hasta los huesos y un sol de mero espectador acompañaron a cerca de 400 deportistas que ayer participaron en la II válida del Campeonato Nacional de Aventura Reto Salud, en Lloa.

Se improvisó un terreno como plataforma de salida. Allí, los equipos arreglaron sus herramientas de carrera, cargaron provisiones y definieron la estrategia. Minutos antes de la largada (09:00), todos sembraron un árbol y el escalador Santiago Quintero se encargó de la motivación.

Así empezó la travesía con un primer kilómetro de ascenso que puso a prueba la resistencia de todos los aventureros.

“Vamos equipo, mantengamos el ritmo”, gritaba Luis Fernando Becdach, de Optic Nerve Aventura. Este atleta impuso el compás y sus coequiperos María F. Holguín y Daniel Salazar seguían el paso a menos de un metro de distancia.

Superados los primeros 20 minutos de trekking, en una de las laderas de la hacienda La Marquesa se observó el descenso de un grupo de deportistas que, con el mapa en mano, buscaba un Punto de Control (PC) virtual.

Se trataba de un reservorio que se camuflaba entre los árboles y al otro extremo de un chaquiñán. La organización sorprendió a los aventureros al ubicar ese PC virtual dentro del agua.

“Yo no puedo nadar”, decían algunos atletas. Otros, en cambio, se lanzaron sin miedo alguno al lodoso charco. Por la mitad cruzaba una cuerda de la cual pendía un lagarto o pinza que servía para registrar su paso por el PC.

La tensión se incrementó cuando descubrieron que la pinza se extravió, lo cual provocó un cambio de planes en los encargados del PC, quienes decidieron controlar el paso de los equipos.

Tras ese refrescante cruce por el reservorio, la temperatura recuperó su fuerza, pues nuevamente se adentraron en la montaña. Al retornar al punto de salida para realizar la transición del trekking a bicicleta, ya se observaban diferencias de tiempo y distancia entre los primeros.

Asertec USFQ emprendió la pedaleada en primer lugar, pero no pudo mantener el ritmo que impuso Specialized Ecuador, equipo que ganó el reto con 4 horas  de competencia.

Los integrantes de Specialized son Santiago Miño, Amanda Purtchert y Martín Sáenz, quienes representarán al país en el Mundial de Portugal, en noviembre.

En la categoría Varones, el vencedor fue Ñongo-Ñongo. Salud se quedó con la presea de plata. “Estamos contentos con nuestra actuación. En la I válida (en Ilaló) llegamos primeros y eso nos pone en la lista de favoritos para la final de noviembre”, comentó muy agitado Íñigo Uriza, de Salud.

En Aventura, Optic Nerve, que llegó cuarto a la transición, dejó su mejor esfuerzo y ganó su categoría, por delante de Ale-quip (2) y Pol. Nacional (3). Good Year se impuso en Máster y Liceo del Valle en Juvenil. La prueba extrema terminó después de las 14:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)