6 de September de 2009 00:00

Sony también lanzó un libro digital

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tecnología. AFP

Desde que la empresa Amazon lanzó Kindle, su  lector de libros digitales, otras empresas han querido hacerle competencia. La primera en lanzarse al ruedo fue Sony que lanzó el   libro electrónico Sony Reader Daily Edition que supera la principal limitación de Kindle.

Es decir, su equipo permite que los usuarios puedan  descargar contenido no importa de dónde provenga, lo cual es una ventaja frente a Amazon que solo posibilita la descarga de libros de su servicio en línea.   

Este libro, según la revista PC Magazine,  podrá comprarse a partir de diciembre de este año. El precio varía de acuerdo al modelo.

A diferencia del Kindle, los libros que se puedan leer en este equipo    podrán descargarse por medio de la computadora   a través de un USB. El  precio     de cada libro sería de USD  9.
Para asegurar su éxito en el mercado de los libros electrónicos (e-book), hasta ahora liderado por Amazon, Sony se alió con Google que  le permitirá llevar medio millón de libros gratuitos a su dispositivo lector. 

Google  emprendió   un proyecto que pretende digitalizar cada libro  publicado en el planeta para crear una especie de biblioteca global que la gente puede consultar por Internet.
La compañía  escaneó     siete millones de libros, entre ellos muchos cuyos derechos de autor ya expiraron; los 500 000  que se llevarán al dispositivo  Reader de Sony       pertenecen a este grupo.

La reacción de los ejecutivos de Amazon a este convenio no tardó. El presidente de Amazon, Jeff Bezos, dijo que a diferencia de los libros de Google que el Reader ofrecerá  fueron escritos antes de 1923 y son fáciles de conseguir gratis por Internet.

“La diferencia con Amazon es que proporciona best sellers y obras recientes que se pueden adquirir en línea”.  Para David Andrade, especialista en aplicaciones de Internet, ambos equipos, a pesar de su alto costo, tienen limitaciones.
 
 Al referirse  al Kindle, señala que lo que se lee en este equipo no puede leerse en otro dispositivo ni tampoco transferirse. 

Sobre la limitaciones del  Sony Reader, Andrade señala que  requiere una pantalla táctil que responda mejor. “La falta de conectividad inalámbrica provoca que el uso del Reader sea una experiencia menos  dinámica que con el Kindle”. 

A esta deficiencia se añade una ventaja y se trata de la forma de organizar la librería.

En el caso del equipo diseñado por  Sony, las obras  son enumeradas por título y autor, con una barra alfabética a la derecha para ayudarle a navegar.

El usuario, apunta Andrade, puede organizar por título, autor, o la fecha en que cargó el libro y mostrarlo  en una lista.

Testimonio

Gloria Gangotena/ Usuaria
Algunos obras son gratuitas

El Kindle es   una maravilla. Incluye un diccionario que traduce las palabras que el usuario no entiende.  Por el momento,  la mayor limitación es que los libros están en inglés.  

El aparato también da la posibilidad de escribir anotaciones y es posible almacenar en él alrededor de 1500 libros.

En la tienda en línea de Amazon hay libros que son gratuitos . También hay obras que bajan de precio constantemente y que una persona puede adquirir en USD 3 y USD 2.

En Estados Unidos es más fácil descargar el contenido, porque solo hay que conectarse a Amazon. En Ecuador hay que cumplir un paso más: bajarlo de la computadora al Kindle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)