Mónica Ospino: ‘Hoy esa narrativa del miedo a conver…
Diez niñas ecuatorianas tienen su pasaporte a la NASA
A través de su lente da un testimonio de vida
Gustavo Petro, favorito en elecciones colombianas
Guillermo Lasso pide ‘amplia unidad’ ciu…
Fiscalía de Ucrania busca pruebas de crímenes de gue…
Quito: Fanáticos dejaron enfriar su almuerzo por fin…
Elecciones en Colombia: Claves de las presidenciales…

Cámara registra rescate de una persona que se ahogaba en Las Palmas, Esmeraldas

El ECU 911 alertó sobre el ahogamiento a las unidades de atención de emergencias después de una llamada recibida por parte de ciudadanos que se encontraban en el sector.

El ECU 911 alertó sobre el ahogamiento a las unidades de atención de emergencias después de una llamada recibida por parte de ciudadanos que se encontraban en el sector.

El ECU 911 alertó sobre el ahogamiento de un bañista en Las Palmas, Esmeraldas. Foto: Cortesía ECU 911

Las cámaras del ECU 911 registraron el domingo 30 de junio del 2019, el momento en el que una persona se ahogaba, cuando nadaba en el balneario de Las Palmas, en la provincia de Esmeraldas, Costa del Ecuador.

La entidad alertó sobre la situación que afectaba a un hombre, de 38 años de edad, después de recibir una llamada por parte de ciudadanos que se encontraban en el lugar donde se registró el incidente.

Un grupo de socorristas acuáticos del GAD de Esmeraldas rescataron al afectado. Los uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud coordinaron el operativo para trasladar al hombre a una casa de salud.

En las imágenes grabadas por las cámaras del ECU 911, se observa a los rescatistas que nadan para alcanzar a la víctima del incidente. La persona fue colocada sobre una tabla y, posteriormente, lo llevaron hasta la orilla. 

Una vez en la arena, los socorristas cargan con sus brazos al hombre, quien se encontraba en estado de shock. Inmediatamente, fue trasladado a una ambulancia que esperaba en el sector. 

Los paramédicos le brindaron primeros auxilios. Según un comunicado del ECU 911, el hombre presentaba “indicios de ahogamiento e hipotermia“. Una vez que fue estabilizado, se lo trasladó a una casa de salud en el sector. 

Suplementos digitales