
Un sismo de magnitud 5.5 en el sur de México remeció el jueves 2 de julio del 2020 la capital del país, dijo el Servicio Sismológico Nacional, apenas una semana después de que otro temblor en la misma zona dejara una decena de muertos en el territorio nacional.
El movimiento telúrico, que se sintió con intensidad en algunas zonas de Ciudad de México, según testigos de Reuters, tuvo su epicentro a 22 kilómetros al sureste de la localidad de Pinotepa Nacional, en estado sureño Oaxaca, pero no ameritó que se generara la alerta sísmica, dijeron las autoridades.
Preliminar: SISMO Magnitud 5.5 Loc 22 km al SURESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 02/07/20 11:17:54 Lat 16.18 Lon -97.93 Pf 10 km pic.twitter.com/fx490qGrEu
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) July 2, 2020
Los usuarios en redes sociales publicaron imágenes del movimiento generado por el temblor. En los videos también se observa que las personas evacuaron casas y edificios tras el sismo.
📹#Video: Así se sintió el #Sismo magnitud 5.2 con epicentro al Sur de Pinotepa Nacional, Oax, ocurrido a las 11:17:56 pic.twitter.com/00MjnQB0m7
— @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) July 2, 2020
En México, las autoridades no han reportado sobre personas afectadas por el sismo o daños generados en la infraestructura.
