Siniestro de tránsito entre buses deja nueve heridos en Manabí

El choque entre los dos vehículos ocurrió en la vía Manta-Jipijapa. Foto: Cortesía CTE

Un siniestro de tránsito se registró la mañana del martes 10 de enero de 2023 en la vía Manta-Jipijapa, sector La Pila, del cantón Montecristi (Manabí). El hecho involucró a dos buses de transporte público.

La alerta ingresó al ECU 911 Portoviejo a las 06:13. De inmediato la central coordinó la atención con elementos de la Policía Ncional, Cuerpo de Bomberos de Montecristi, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las unidades reportaron que se trató de un choque entre dos buses que cubrían la ruta Jipijapa – Manta. Uno de los automotores estaba estacionado y el otro en circulación al momento del estrellamiento.

 Los heridos fueron estabilizados y trasladados a casas de salud. Foto: CTE
Los heridos fueron estabilizados y trasladados a casas de salud. Foto: CTE

Hospitalizados

Las unidades de primera respuesta reportaron que en total, en este siniestro vial hubo nueve personas heridas. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Hospital Rodríguez Zambrano, del cantón Manta.

Los afectados por el siniestro de buses son ocho mujeres y un hombre, cuyas edades corresponden a 22, 27, 30, 31, 34, 29, 41, 43 y 58 años. Presentaron traumatismos superficiales de nariz, fracturas de tabique, laceraciones, hematomas a nivel del rostro, dolor cervical.

Los buses fueron trasladados a los patios del Centro de Retención Vehicular en el cantón Portoviejo, para los trámites y pericias respectivas en estos casos. La via estuvo cerrada mientras se realizaba la atención y traslado de los pacientes, pero al momento ya se encuentra habilitada.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales