20 de julio de 2018 11:15

Simulacro de explosivos se realizó en el cuartel policial de La Delicia

En el cuartel de Policía de La Delicia se realizó un simulacro de explosivos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el cuartel de Policía de La Delicia se realizó un simulacro de explosivos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un simulacro ante eventos con materiales explosivos se realizó la mañana de este viernes 20 de julio del 2018 en las instalaciones del cuartel policial del Distrito La Delicia, ubicado en el barrio de La Rumiñahui, norte de Quito.

El objetivo es reconocer las rutas de evacuación, los puntos de encuentro y el conteo de funcionarios que trabajan en esas instalaciones para evacuarlos.

El ejercicio comenzó a las 09:00 cuando llegó al cuartel una carta que alertó sobre la existencia de un explosivo. En ese momento se activaron los protocolos de seguridad para la evacuación de 1 500 personas.

También se implementaron los desvíos viales en las avenidas Del Maestro, Galo Plaza, Luis Tufiño y las calles Francisco Llangarima y Namiña.

Al mismo tiempo, el helicóptero de Aeropolicial sobrevolaba el sector por seguridad.

Este simulacro es parte de la formación que reciben los 69 tenientes coroneles de la Escuela de Estado Mayor. "Son parte de las herramientas de los manejos de crisis. Se busca probar la efectividad de las unidades policiales y el complejo", manifestó Jorge Hadathy, vocero de ese grupo de oficiales.

En ese sentido, los simulacros forman a los futuros comandantes de la Policía en la toma de decisiones ante escenarios adversos como la instalación de explosivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)