13 de marzo de 2018 13:47

Sigchos prepara el ‘Festival del zapallo’ en Domingo de Ramos

El cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, se prepara para el 'Tercer Festival del Zapallo'. Foto: Cortesía Agrocalidad

El cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, está lista para el 'Tercer Festival del Zapallo'. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Modesto Moreta

El cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, efectuará el domingo 25 de marzo del 2018, el ‘Tercer Festival del Zapallo’. El evento que se iniciará a las 09:00 busca atraer el turismo y mostrar a los visitantes las ventajas nutritivas del consumo de este vegetal y degustar productos elaborados con este fruto.

Además se desarrollará el concurso del ‘Zapallo de oro’ que premiará al productor que exhiba el zapallo más grande y pesado. Guido Sigcha, técnico y organizador del evento, dijo con el apoyo de los maestros y estudiantes de la carrera Agroindustrial de la Universidad de las Américas; los productores recibieron capacitación en la elaboración de recetas como torta, colada, pan, sopa, ensalada, dulce, helado y más.

También en la investigaron las potencialidades gastronómicas de esa hortaliza. “La idea es que la gente consuma este vegetal que contiene proteínas, carbohidratos saludables y una alta cantidad de vitaminas que pueden ayudar a combatir la desnutrición infantil”, aseguró Sigcha.

Un jurado designado por los organizadores recorrerá los estantes y elegirán al zapallo más grande, al de mayor peso y al más original. “Vamos a premiar el esfuerzo del agricultor que en este cantón produce zapallos para comercializarlos en los mercados de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua”.

El cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, se prepara para el 'Tercer Festival del Zapallo'. Foto: Cortesía Agrocalidad
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)