24 de abril de 2020 18:07

Productores de siete provincias donaron alimentos para las familias vulnerables del Guayas

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) coordinaron la entrega de frutas y verduras que juntaron productores de Azuay para donaciones en Guayas. Foto Cortesía MAG

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) coordinaron la entrega de frutas y verduras que juntaron productores de Azuay para donaciones en Guayas. Foto Cortesía MAG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pequeños y medianos agricultores de Chimborazo, Tungurahua, Azuay, Pichincha, Manabí, Cotopaxi y Santo Domingo se juntaron para proporcionar lácteos, huevos, frutas, legumbres, hortalizas y otros alimentos a las familias de escasos recursos que habitan en la provincia del Guayas, donde se registra la mayor cantidad de casos con covid-19.

Desde Azuay, 82 organizaciones agrícolas y otras empresas privadas llenaron dos camiones con cerca de 10 toneladas de alimentos que se llevaron hacia Guayas, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) este viernes 24 de abril del 2020.

Leche, quesos, hortalizas, manzanas, choclos, tomates, fresas, maracuyá, plátanos, naranjas y hasta ropa fueron parte del contingente que se trasladó a la vecina provincia. En la logística de este envío colaboraron el MAG y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap).

“A los hermanos de Guayaquil les enviamos algo de nuestra producción, desde nuestro corazón”, le dijo la productora de la parroquia Victoria del Portete (Azuay), Virginia Zhagui, a los funcionarios del MAG.

En Chimborazo, se organizaron los productores de la parroquia Santa Fe de Galán (de Guano), para colaborar con otras 10 toneladas de productos como zanahorias, remolachas, cebolla, habas, entre otros.

Con esta donación los productores quisieron demostrar su agradecimiento a la población del Guayas, que en su momento también ayudaron a estos pequeños agricultores cuando resultaron afectados por las erupciones del volcán Tungurahua. Así lo indicó al MAG, Mercedes Chávez, presidenta del Gobierno Parroquial de Santa Fe de Galán. “Durante 18 años de erupción del volcán Tungurahua nos enviaban productos para nuestra alimentación”.

Desde Tungurahua, el envío de casi 30 toneladas de verduras, frutas y legumbres se coordinó con los gobiernos parroquiales y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Agrocalidad coordinó el traslado de donaciones desde otras provincias como Cotopaxi, Pichincha, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El MAG informó que todos estos productos se almacenan en las instalaciones del Iniap ubicadas en el sector de Virgen de Fátima, del cantón Yaguachi (Guayas). Allí personal de esta Cartera de Estado y otras entidades públicas elabora los kits alimenticios para su posterior entrega.

“En el campo ecuatoriano no solo la producción y la comercialización se mantienen activas, sino que también se demuestra la solidaridad hacia las familias que requieren asistencia en medio de la emergencia sanitaria en los diferentes cantones del Guayas”, indicó Xavier Lazo, titular del MAG.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)