21 de abril de 2019 18:07

En la sierra se alcanzaron las expectativas de ocupación en Semana Santa

La ocupación hotelera en Semana Santa del 2018 subió al 76% y el año previo un 65%. Foto: Eduardo Vinicio Teran Urresta /ELCOMERCIO

La ocupación hotelera en Semana Santa del 2018 subió al 76% y el año previo un 65%. Foto: Eduardo Vinicio Teran Urresta / ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante el feriado de Semana Santa, la costa contó con una afluencia mediana de turistas, mientras que en la sierra la ocupación hotelera fue casi al 100%. 

La afluencia de turistas en los balnearios de Santa Elena y Guayas por el feriado de Semana Santa estuvo por debajo de las expectativas de los hoteleros de las dos provincias.

El promedio de ocupación hotelera en las principales playas de las dos provincias alcanzó un 50% en los tres días festivos, según estimaron la Cámara de Turismo de la provincia de Santa Elena y la Cámara de Turismo Cantonal de General Villamil Playas, en Guayas.

Cuenca recibió principalmente turistas de Guayaquil, El Oro y Loja durante este feriado. Esta ciudad preparó un programa que incluyó visitas guiadas y teatralizadas por siete templos y otras actividades vinculadas con la Semana Santa.

La directora de la Fundación Municipal de Turismo de Cuenca, Tania Sarmiento, lo consideró un buen feriado, aunque aún no cuentan con los resultados para dar un balance definitivo.

El objetivo era aumentar la cantidad de visitantes con respecto a los mismos feriados de años anteriores. La ocupación hotelera en Semana Santa del 2018 subió al 76% y el año previo un 65%.

Marcelo Ferrari, gerente del Hotel Oro Verde de Cuenca, dijo que optaron por bajar las tarifas para atraer a los visitantes. La ocupación en este hotel llegó al 95%.

Riobamba, en Chimborazo, presentó una variada oferta de actividades culturales, deportivas y musicales por sus 197 años de Independencia. Los tres desfiles fueron el principal atractivo para los visitantes y comerciantes de ciudades cercanas. Además de las ferias del agrícolas y ganaderas.

Mientras que Baños de Agua Santa, en Tunguragua, ofertó sus deportes de aventura y aguas termales a los turistas. Dilon Moya, director de la Cámara de Turismo de Baños, informó que las 8 000 plazas de alojamiento estuvieron copadas.

El ECU 911 Ambato informó que la carga vehicular aumentó en horas de la tarde de hoy domingo 21 de abril en la Panamericana. El principal carril con dirección a Quito lució lleno en varios tramos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)